5 consejos para el maquillaje de verano

El verano ya está aquí y se nos presentan distintos retos que afrontar para escoger bien nuestro maquillaje: las largas horas al sol, la humedad del ambiente, el sudor, la piscina o la playa, etc.

verano

 

 Es por eso que en verano tenemos que tener en cuenta varias cosas a la hora de maquillarnos. Aunque parezca que no, existen varios errores super comunes que la mayoría cometemos.

 Os detallamos algunos de esos errores y la forma en que podemos solucionarlos:

 

1. CAMBIA EL TONO DE LA BASE Y DEL CORRECTOR

verano

Lo más importante y que muchas no hacemos es cambiar el tono de la base o del corrector que solemos usar el resto del año.

 En verano estamos más morenas y eso nos obliga a oscurecer un punto el tono de nuestra base o corrector para que se funda correctamente con nuestro tono de piel.

 También es importante escoger bases de maquillaje con SPF, es decir, con factor de protección solar, que nos servirán para proteger nuestra piel de los rayos solares que causan el envejecimiento prematuro de la piel.

 

 

2. USA EL BRONCEADOR SOLO PARA RESALTAR

El segundo error del verano ocurre cuando queremos corregir la falta de horas de sol con un exceso de bronceador y usamos polvos bronceadores encima de la base clara para aportar color.

 

Esto es un error, el bronceador solo se tiene que usar para resaltar algunas zonas y acabar de contornear la forma del rostro.

Si quieres un bronceador versátil, que puedas usar perfectamente durante todo el año te recomendamos el Four Seasons Bronzer, que combina 4 tonos en un mismo producto para crear un efecto bronceado natural durante todo el año.

 

3. ESCOGE PRODUCTOS WATERPROOF

verano

En verano no deberíamos seguir usando el mismo perfilador de ojos o máscara de pestañas que en invierno.

Tenemos que usar productos realmente waterproof para que con el sudor o la humedad no aparezca el tan indeseable efecto “mapache” alrededor de los ojos.

A nadie le gusta mirarse al espejo después de una tarde en un chiringuito de playa y descubrir que el perfilador de ojos está en cualquier sitio menos en los ojos.

 

 

4. NUTRE Y EXFOLIA LOS LABIOS

verano

Olvidarnos de nutrir y exfoliar los labios en verano es un error común.

Si queremos lucir un maquillaje de labios impecable, solamente con un gloss o una barra hidratante no es suficiente, el maquillaje de labios se verá cuarteado y con pielecitas.

Para un resultado impecable recomendamos usar el Exfoliating Lip Base, un producto hecho con base de caña de azúcar que exfolia e hidrata los labios y los deja perfectamente preparados para el maquillaje.

 

5. NO TE OLVIDES DE LA CEJAS

verano

Al ser verano a veces nos descuidamos un poquito más por causa del calor o de escoger un maquillaje mucho más simple y rápido.

 Pero aunque llevamos un maquillaje simple y natural debemos tener en cuenta que las cejas juegan un papel fundamental, porque enmarcan nuestra mirada y aportan el toque de acabado que marca la diferencia entre un look descuidado y un look natural.

 

 En este caso también os recomendamos usar productos water resistant o waterproof como el Brow Liner y el Brow Shaper, ya que su larga duración y resistencia son factores imprescindibles para el verano.

 

 

 

Yolanda López

Yolanda López

Make-Up Artist

Me encantaría verte pronto en mis cursos de automaquillaje.

Abrir chat
1
Hola, soy Yolanda, ¿en que puedo ayudarte?