Maquillaje de Fallera

¡Llegan las fiestas más esperadas del año en la comunidad Valenciana! Ya estamos empezando a escuchar los espectáculos pirotécnicos, con la pólvora como protagonista, y a ver por las calles la infinidad de obras artesanales que los artistas falleros construyen y modelan durante todo un año para luego verlas reducidas a cenizas.

Son unas fiestas bellas, emocionantes y con un atractivo espectacular. 

maquillaje

Durante los días que se llevan a cabo las fallas, Valencia es una fiesta y, por supuesto, todas las valencianas quieren mostrar sus mejores looks. Entre ellos, se muestra el traje tradicional de fallera con gran tradición e historia.

Apareció en el siglo XVI y empezó siendo un traje de trabajo de las labradoras valencianas, pero con el paso del tiempo se fue transformando, y derivó en una indumentaria más elegante que se usaba en ocasiones especiales.

En el pelo, la mujer puede llevar uno o tres moños.En la parte trasera de la cabeza se lleva uno más grande, mientras que en la sien se llevan dos más pequeños, llamados “rodetes”. También se adornan con peinetas. No se permite el uso de otras ornamentaciones. ¡Es un traje con unos tejidos y acabados sensacionales! 

Ya tenemos claro cómo deben vestir nuestras falleras pero, ¿y el maquillaje? ¿Te has parado a pensar qué maquillaje combina mejor con el traje de fallera? 

 

¿CUÁL ES EL LOOK DE NUESTRAS PROTAGONISTAS DE LAS FIESTAS VALENCIANAS?

Seas o no valenciana, queremos acercarte un poquito más al mundo de las fallas. Si vas a estar presente esos mágicos días por Valencia, toma nota de cómo deberás maquillarte. El traje de fallera y el moño que se usa en el pelo son los protagonistas del look, así que el maquillaje deberás ser natural y muy sencillo. ¡Te contamos cómo ser la fallera más guapa de 2019! 

  1. Base de maquillaje maquillaje

Ya que deberás estar muchas horas sin poder retocar tu maquillaje, comienza preparando tu piel para que se vea hidratada y libre de brillos e imperfecciones. Para ello, aplica una base ligera que cubra perfectamente tu rostro y dure intacta todo el día.

Aplícalo de manera uniforme y con movimientos circulares del centro del rostro hacia fuera con ayuda de la esponja . Es importante que difumines perfectamente el producto.

Luego, aplica unos polvos matificantes como los para que tu base aguante durante más tiempo y luzcas un acabado mate perfecto

 

  1. Colorete maquillaje

El blush es importantísimo para mostrar un toque saludable en tus mejillas. Las falleras muestran un aspecto juvenil con un toque jugoso y romántico, por eso el colorete es imprescindible en este look.

Selecciona un tono rosado  y aplícalo con suaves movimientos circulares en las manzanas de tus mejillas, no estires el producto hacia la sien pues lucirás un aspecto menos natural.

¡Luce un rostro fresco y radiante! 

 

 

  1. Ojos nude 

maquillaje

 Muchas falleras utilizan ahumados muy oscuros para enfatizar su mirada, pero nuestro consejo es lucir un aspecto más nude, con el que muestren un rostro natural y favorecedor dando todo el protagonismo a tu traje.

El maquillaje debe ser armónico y equilibrado y debes usar colores nude y rosados para mostrar un halo de naturalidad y sofisticación en tu estilismo.

Para ello, marca tus párpados con tonos claros y nacarados que aporten un toque de luminosidad a tu mirada. Después, selecciona un perfilador de ojos oscuro (opta por el marrón o el negro ) y traza una fina línea a ras de tus pestañas superiores. Para finalizar, aplica máscara de pestañas ¡Intensifica tus ojos alargando y curvando tus pestañas!

  1. Marca tus cejas 

maquillaje

Las cejas suelen ser las grandes olvidadas, pero si las luces bien depiladas y maquilladas tu mirada cambiará por completo. Para mostrar un resultado radiante. Rellena las cejas a la vez que las matiza y unifica con un acabado natural.

Por supuesto, utiliza el lápiz marcando tu ceja con pequeños trazos imitando pelitos que luego difuminarás. ¡Te verás genial! 

 

  1. Labios brillantes

maquillaje

 Siguiendo la línea del maquillaje natural que estamos realizando, los labios no deben ser menos. Apuesta por los pigmentos puros y brillantes con un color rosado .Muestra tu lado más femenino y aporta a tus labios una jugosidad única.

Luego, aplica un poco de gloss para mostrar un efecto labios mojados. ¡Saca tu lado más sexy!

¡Eres una fallera preciosa! Tu look es irrepetible y tu rostro se ve natural y hermoso. Llevas mucho tiempo preparando este momento así que luce un look perfecto y sobre todo, pásalo fenomenal. ¡Disfruta y vive al máximo las fiestas valencianas más esperadas!

 

Yolanda López

Yolanda López

Make-Up Artist

Me encantaría verte pronto en mis cursos de automaquillaje.

Abrir chat
1
Hola soy Yolanda , ¿Puedo ayudarte?